El pluricampeón Lolo Urbano y su adiós al Inter tras “tres años para enmarcar”

CordobaDeporte.com

25/06/17 10:17

Pocos deportistas cordobeses pueden decir que han logrado tres títulos con su equipo en una temporada y ese es el caso de Lolo Urbano, que aunque no continuará la próxima temporada en el Inter Movistar, se despidió de la mejor manera posible al lograr el pasado lunes su tercer título de liga consecutivo, de ahí que afirmarse que fueron “tres años para enmarcar y difíciles de igualar”.

Urbano indicó que “en líneas generales ha sido espectacular” su vivencia en el Inter, aunque recordó que “no tuve mucha suerte con las lesiones”, lo que le impidieron disfrutar de más momentos importantes” con el equipo, pero en general “la balanza sale positiva”.

“No voy a seguir en Inter Movistar, pero acabé muy contento. Le doy un ocho a mi temporada, porque sé que di la cara tras varias lesiones”, subrayó, pero el club “decidió cambiar algo el equipo” para el próximo curso, después de conseguir en este ejercicio tres títulos: la liga, la UEFA Fútsal y la Copa de España. El cordobés viajará en unos días a Palma de Mallorca, donde esta semana será presentado como uno de sus refuerzos de lujo.

El jugador formado en Adecor logró llegar a la selección tras recalar en las filas del conjunto madrileño en 2015, para acumular doce internacionalidades, pero precisamente una lesión defendiendo la camiseta nacional fue la que “corto el camino”.

“Ahora mi sueño es volver a la selección en el futuro si logro volver a tener continuidad”, apostilló Lolo Urbano, tras aglutinar en estas tres temporadas tres títulos de ligas, una UEFA Futsal, una Supercopa, dos Copa de España y una Copa del Rey con el Inter, además de proclamarse campeón de Europa sub-21.

Lolo Urbano, de 29 años, aglutina una década de experiencia en la máxima categoría de fútbol sala nacional, tras pasar por Benicarló, Segovia y Tudela hasta recalar en el Inter Movistar. “Me fui de Córdoba con 18 años, salí siendo un niño, y tras muchos años jugando he disfrutado a nivel de títulos y hasta he sido padre”. También es verdad que “aún me queda mucho, pero ya se ve todo con otra perspectiva”, pero insistió que “no lo he hecho todo”, porque “hay muchos buenos jugadores que se pueden retirar con 35 y no han ganado muchos títulos”, pero “yo me puedo llevar muchos para casa”.

“Los niños quieren ver un referente cercano y no por la televisión o en un equipo de Segunda B”

Su sueño final, como el de muchos cordobeses, sería poder ver a un equipo de la provincia en la máxima categoría, para lo que jugadores de la tierra hay y de sobra. Eso sí, cuando se le pregunta qué haría falta para conseguirlo lo primero sería “mucho dinero para reunirnos a todos los cordobeses de Primera. Somos 11 de la provincia en la máxima y muchos de ellos internacionales”, por lo que “el nivel sería muy bueno”.